¿Qué es una plataforma de Salud Digital? 

Actualmente la digitalización del sector sanitario y especialmente de los procesos de asistencia sanitaria están al orden del día, pero hoy, queremos matizar específicamente cuales son los factores fundamentales que agilizan el contacto entre médicos y pacientes, y cómo una plataforma de salud digital ayuda enormemente a agilizar este proceso.  

Para Docline, una de las principales características es estar acompañada por una comunidad de médicos expertos en diferentes especialidades, para poder ofrecer así una solución de salud completa. Por otra parte y acompañando a la primera, es que estos médicos sean digitales y estén acostumbrados a interactuar con dispositivos electrónicos para sacar adelante el día a día de trabajo. Y una tercera pata en importancia, sería la seguridad que debe ofrecer la plataforma para proteger los datos de salud del paciente.

En Docline, entendemos que la tecnología en la salud ha llegado para mejorar la vida de las personas. Poder ofrecer una consulta médica online en cualquier lugar y a un clic de distancia es solo uno de las grandes consecuencias de utilizar una plataforma.  

Por eso hoy queremos hablar de seis características principales que debe tener una plataforma de Salud Digital:

1. Comunidad de expertos en diferentes especialidades médicas, desde la Neurología o Cardiología a diferentes profesiones del           sector sanitario como la Odontología o la Psicología.

  1. Gran conocimiento tecnológico y digital o, lo que es lo mismo, médicos adaptados al uso de recursos digitales, que sepan manejar las herramientas que la tecnología pone a su disposición. 
  1. Ahorro en tiempos y en costes de consulta mediante la optimización de los procesos, el evitar desplazamientos y esperas, haciendo que ganemos en tiempo y recursos.  
  1. Contribuir a la digitalización del sector sanitario, gracias a una interfaz sencilla, legible, cercana e intuitiva y una plataforma muy fácil de usar. 
  1. Incorporación rápida y asequible de la aplicación en la consulta médica, abarcando desde el tratamiento personalizado en consultas a la receta electrónica del medicamento. 
  1. Cumplimiento de todos los protocolos de seguridad a nivel comunitario y nacional, para poder ofrecer toda esa asistencia inmediata de manera totalmente segura y fiable. 

Como podéis comprobar, hoy no hablamos de las herramientas que acompañan a una plataforma de salud digital sino de los valores que ofrece a la comunidad de médicos y pacientes. En Docline, tenemos muy en cuenta cuáles son las necesidades de la comunidad médica para ofrecer un servicio de asistencia sanitaria integral y que cumpla con todas sus necesidades y, además, se adelante en el tiempo para ofrecer lo que está a punto de llegar gracias a la digitalización de la consulta.

Si te interesa todo lo que te hemos contado hoy, no dudes en echar un ojo a nuestra web y contactarnos si quieres resolver cualquier duda.