Jorge Cervilla es un doctor especialista en Psiquiatría con una gran experiencia profesional, tanto en España, como en el extranjero. El psiquiatra ha estado ejerciendo en el área de la Psiquiatría y la Neuropsiquiatría desde hace 27 años. Ahora el Dr. Cervilla atiende, además, a pacientes que no se encuentran siquiera dentro de su comunidad autónoma o que están fuera de España mediante la digitalización de su consulta. 


El psiquiatra, además de abrir su consulta digital a pacientes que están lidiando con su salud mental también cuenta con presencia en la red. A través de su blog ofrece información especializada de calidad desde 2003. El salto a la consulta online lo dio en 2018, de la mano de Docline. En poco menos de un año, ha conseguido 50 pacientes privados recurrentes, solo con su consulta online. 

¿Cómo beneficia la consulta online al paciente de Psiquiatría?

“Para el paciente psiquiátrico la tecnología no es una barrera sino una ayuda en su bienestar y tranquilidad”, afirma el doctor. Las videoconsultas contribuyen a comunicarse con el paciente de manera cercana, pero sin ser intrusivo. De este modo, los pacientes pueden abrirse a su psiquiatra desde un entorno seguro, conocido y de confianza. 

Por otro lado, para el profesional utilizar plataformas digitales facilita todos los procesos, tanto a la hora de concertar una cita, como contactar con los pacientes o resolver dudas y consultas cortas rápidamente. Entre las ventajas que ofrecen destacamos el calendario de citas online, el historial clínico y la posibilidad de ofrecer un tratamiento específico a los pacientes con la receta electrónica. En definitiva, es una manera muy eficiente y cómoda de obtener ingresos recurrentes y mejorar la relación entre médico y paciente.

¿Por qué elegir Docline como plataforma de salud digital?

Docline le ofrece el entorno adecuado para cubrir todas las necesidades que existen en una consulta presencial e incluso más. Además de ofrecer un entorno virtual seguro para comunicarse con el paciente, también proporciona otras herramientas que facilitan las cosas enormemente. Entre ellas se encuentran el calendario de citas online, el historial clínico y la posibilidad de ofrecer un tratamiento específico a los pacientes con la receta electrónica. “La rapidez con la que puedo proporcionar una receta médica electrónica a un paciente que se encuentra a kilómetros de distancia y tiene una necesidad urgente es clave en los pacientes psiquiátricos”, afirma. “Elegí Docline porque el tratamiento de la información y los datos de salud están completamente cubiertos y esto es lo más importante para mí”, asegura el Dr. Cervilla. 


Si deseas saber más sobre cómo ha digitalizado su consulta de Psiquiatría el Dr. Jorge Cervilla, puedes descargar su caso de éxito aquí para conocer en profundidad todas las ventajas que le aporta.