Al igual que Docline, cada vez somos más los que nos hemos propuesto ofrecer una mejora notable en la industria sanitaria gracias a la tecnología digital. La innovación en la salud, viene de la mano de tecnologías de última generación que ofrecen una optimización de todos los servicios sanitarios a un nivel inimaginable. Gracias a este impulso, plataformas digitales de salud como la nuestra tienen la misión de acelerar el proceso cada vez más y ofrecer un servicio cada vez más adaptado al paciente y profesional sanitario.

No somos los únicos. Gigantes como Amazon están ayudando a concienciar que el cambio no se encuentra en el futuro sino que ha llegado y está muy presente. Recientemente, el gigante empresarial acaba de lanzar su primer piloto de asistencia sanitaria, Amazon Care, para sus empleados en Seattle. A través de este servicio, la empresa ha comenzado a testear cómo puede ofrecer a sus trabajadores cuidados médicos durante un gran rango horario, mediante videoconsultas, chat online así como tratamientos específicos acompañados de recetas online que podrán guardar en sus dispositivos móviles. 

En Docline somos partícipes de este cambio trascendental y junto con un equipo médico especializado ofrecemos el mejor servicio para mejorar la asistencia sanitaria actual y tenemos muy en cuenta las tendencias tecnológicas para mejorar cada vez más nuestra plataforma digital de salud.

Hablemos de beneficios de la consulta online

1.Entre los numerosos beneficios que la atención primaria online aporta podemos encontrar las videoconsultas con profesionales de calidad que permiten tener citas médicas para resolver dudas, ofrecer un diagnóstico, tratamiento o segundas opiniones, entre muchos otros usos. Todo esto sin necesidad de desplazarse, sin restricciones geográficas y con un reducido coste temporal, especialmente en comparación a las consultas presenciales. 

2.Además, en tan solo un momento, puedes conectar mediante la herramienta de chat online con un profesional sanitario, con un precio fijado por el propio profesional. Estas funcionalidades acercan a profesionales y pacientes: el paciente puede obtener asistencia de calidad desde su mismo sofá si lo desea y el profesional puede aumentar su alcance llegando a donde antes no podía, realizando la consulta a través del chat instantáneo.

3.Otra de las ventajas más destacadas de obtener atención primaria online es que nuestra plataforma de salud digital, te ofrece la opción de obtener tus recetas médicas en tu dispositivo móvil: smartphone, tablet o portátil. Así, podrás dirigirte a la farmacia más cercana sin necesidad de desplazarte a ninguna consulta médica. Para los profesionales, esta funcionalidad facilita el trámite y agiliza procesos en su día a día. 

Las consultas médicas online en Docline garantizan a los profesionales y pacientes el acceso rápido, seguro y cómodo a atención sanitaria, al sistema de citas, a chats para comentar síntomas o resolver dudas… Desde donde quieran y a un solo clic de distancia. Sin tiempos de espera, ni desplazamientos y ofreciendo la posibilidad de acordar con el profesional consultas en persona, si se desea. 

Dr. Roberto Medina

Nº de Col: 28280143567

Co-fundador y Director Médico de Docline

Experto en Telemedicina por la Universidad Complutense de Madrid.