• La receta electrónica evitará el uso del papel al paciente y conectará en tiempo real con una red de más de 22.000 farmacias en toda España.
  • Docline da acceso a los 10 millones de españoles que tienen sanidad privada, más de una quinta parte de la población

Docline es la primera plataforma de telemedicina en ofrecer gratis a todos los médicos colegiados de la sanidad española su servicio para expedir la receta electrónica. Con ello proporciona a más de 10 millones de españoles la posibilidad de acceder a la receta electrónica, evita el uso de papel y permite conectar en tiempo real con una red de más de 22.000 farmacias en toda España. “Hasta ahora, en el ámbito privado sólo había soluciones que obligaban a imprimir o mostrar recetas escaneadas, esta transformación supone una mejora importantísima en la seguridad del paciente y del profesional sanitario, ya que el paciente puede ser tratado desde su propia casa», explica el doctor Roberto Medina, director médico y co-fundador de Docline.

Debido al Estado de Alarma provocado por la pandemia del Covid-19, el lanzamiento de la receta electrónica evita el contagio y la propagación del virus, permitiendo a todos los médicos colegiados nacionales la prescripción de medicamentos a sus pacientes de forma gratuita y cumpliendo con las medidas de seguridad para ambas partes. Gracias a la Plataforma de Telemedicina, más de 10 millones de españoles con sanidad privada tendrán acceso a un tratamiento online completo, sumando también a toda la población en general, la cual podrá recibir la receta electrónica a través de su teléfono móvil, sin necesidad de descargar ninguna APP y evitando el papel. Además, podrán ser atendidos a través de una videoconsulta cifrada y segura, conectando con su médico, recibiendo una asistencia sanitaria online de calidad y cumpliendo con la ley de protección de datos RGPD.

Docline está homologada por los Consejos Generales de los Colegios Oficiales de Médicos y Farmacéuticos y se trata de la primera plataforma de telemedicina nacional autorizada y validada para dispensar la receta electrónica. Además, se ha garantizado la plena interoperabilidad del sistema para que las prescripciones electrónicas realizadas bajo e-Receta Privada Situación Covid-19 puedan ser dispensadas en cualquier oficina de farmacia.

Funcionamiento de la plataforma
Su funcionamiento es muy sencillo tanto para el médico como para el paciente. El facultativo generará la receta electrónica desde la plataforma con solo agregar el tratamiento específico para cada paciente. Este último podrá acceder a su receta electrónica desde su propio móvil sin necesidad de acercarse a la consulta del médico para recogerla. Para ello recibirá un código QR que le permitirá recoger su medicación en cualquier farmacia. “Con Docline es muy fácil retirar los medicamentos. La navegación en nuestra plataforma es amigable para cualquier tipo de paciente y no es necesario imprimir ningún tipo de documento. También es sencilla y cómoda para el médico, que podrán acceder de forma gratuita a esta nueva funcionalidad”, asegura este especialista.

Sobre Docline
Docline es una plataforma de Telemedicina con 5 años de experiencia preparada para ofrecer consultas médicas online encriptadas y seguras que cumplen con la RGPD. Actualmente, Docline cuenta con una comunidad médica de más de 1.500 médicos digitales de más de 25 especialidades y sigue creciendo gracias a la tecnología que aporta en el servicio de asistencia online.

DOCLINE obtuvo el premio ganador por su innovación en el área médica de los prestigiosos Premios Esteve 2018 “Unidos en la Atención al Paciente” que fue entregado por el Dr Serafín Romero,Presidente de la OMC.

 

Para más información:

Para más información sobre la receta electrónica en la plataforma acceda a https://docline.es/receta-electronica/