El término salud digital hace referencia a la aplicación de las tecnologías digitales al ámbito de la salud, englobando diversos procesos técnicos como la inteligencia artificial, el big data o las tecnologías de la comunicación digital aplicadas al ámbito de la salud. Pero en un sentido más amplio, salud digital implica utilizar las diferentes tecnologías para mejorar la asistencia sanitaria, la comunicación con el paciente y la experiencia de estos con el profesional sanitario. 

Docline, o lo que es lo mismo, nuestra plataforma de salud digital, surge con esa misma premisa: acercar la salud a todas las personas mediante las tecnologías de la comunicación digital. O en otras palabras, conectar pacientes con doctores y mejorar el servicio de asistencia sanitaria gracias a la tecnología. Es esta mentalidad la que subyace detrás de la ola de salud digital: la de hacer accesible la asistencia sanitaria a pacientes y profesionales sanitarios, independientemente de donde se encuentren o del nivel de acceso que puedan tener a la misma, como en el caso de personas con diversidad funcional o en edad avanzada, que viven en zonas aisladas geográficamente o no cuentan con medios para desplazarse. 

Y, ¿por qué dar el salto a la salud digital? Pues hay muchísimos motivos. No solo por las posibilidades que ofrece aumentando significativamente el alcance a pacientes o  por la comodidad y libertad que aporta a la hora de acceder a consulta con un profesional sanitario de calidad. Aún hay más. 

Nos referimos, sobre todo, a cómo las plataformas de salud digital mejoran la relación médico-paciente, al facilitar la comunicación o a la reducción de costes económicos y temporales al no tener que desplazarnos ni esperar colas. Y también a cómo empoderan a los pacientes a la vez que permiten al profesional monitorizar la salud de los mismos fácilmente, o a su potencial para ayudarnos a adquirir hábitos más saludables, así como conocer y gestionar mejor la enfermedad.  

Como plataforma de salud digital, en Docline ofrecemos todas estas posibilidades a nuestros usuarios, tanto profesionales sanitarios como pacientes. Se abre un nuevo mundo de posibilidades en el mundo de la atención sanitaria, más conectado y accesible para todos. Si quieres conocer más sobre Docline y sobre lo que hacemos, puedes contactar con nosotros en nuestra web.

Dr. Roberto Medina

Nº de Col: 28280143567

Co-fundador y Director Médico de Docline

Experto en Telemedicina por la Universidad Complutense de Madrid.