Hoy hablamos de nuestro servicio de mensajería privada que ofrecemos en Docline para la comunicación entre el médico y sus pacientes.   Como sabéis, nuestra plataforma de Salud Digital, además de ofrecer la posibilidad de realizar videoconsultas también tiene disponible un servicio de mensajería privada con dos objetivos principales, el primero, ofrecer un entorno seguro para el paciente y el médico donde los datos de salud  o cualquier conversación cumplan con la normativa de seguridad actual y, segundo, nuestro servicio de mensajería ofrece la posibilidad al médico de ofertar una tarifa plana mensual para que el paciente se sienta cómodo y realice las consultas que le surjan, o por el contrario una tarifa única por mensaje para ofrecer también la posibilidad de que los pacientes realicen consultas puntuales que no requieran de una videoconsulta. 

El sistema de mensajería directa con los pacientes, contribuye considerablemente a facilitar la comunicación entre el médicos y sus pacientes. Nuestra herramienta en Docline, no solo agiliza los procesos o ahorran visitas innecesarias a consulta, sino que incrementan la satisfacción de los pacientes.

4 recomendaciones básicas para mejorar la comunicación a través de la mensajería

Ahora que ya conocéis otra de las funcionalidades de nuestra plataforma os queremos ofrecer cuatro sencillas recomendaciones para mejorar la comunicación con el paciente a través de la mensajería privada que harán que se sientan escuchados y comprendidos:

  1. Utiliza un lenguaje sencillo, claro y directo, para conectar mejor con el paciente. A diferencia de las consultas en persona, seguro que será de agradecer el ir directo al grano en las consultas de mensajería online. 
  2. Estar disponible y responder de manera activa e instantánea, dentro de lo razonable, aumenta la confianza en el profesional y la satisfacción con el servicio.
  3. Es importante resultar cercano, por lo que personalizar el trato, dentro de la profesionalidad puede contribuir a ganarte a los pacientes.
  4. Cuando sea posible, anticípate a las preguntas de los pacientes, por ejemplo preparándote una serie de sencillas indicaciones para determinados tipos de consultas, especialmente las que se basan principalmente en dudas a resolver.

Utilizar una aplicación de mensajería solo puede resultar favorable y reportar beneficios a la consulta médica, ahorrando costes y tiempo en el paciente y ofreciendo la posibilidad de ampliar los servicios de cada consulta al médico.  Todo esto con un impacto muy positivo en la calidad de la asistencia médica. Por eso en Docline, es uno de nuestros servicios estrella y las posibilidad de personalizar la herramienta por cada médico ofrece a los profesionales una gran mejora en los servicios ofrecidos.