Las herramientas digitales nos ofrecen numerosas ventajas en tratamientos a pacientes con cáncer. En este mes de #Movember, también es clave ofrecer una visión de cómo las tecnologías de comunicación digital ayudan en el tratamiento de enfermedades como el cáncer de próstata.

Imagina un escenario en el que los pacientes de una de las enfermedades más duras y difíciles de sobrellevar que existen actualmente no tuvieran que desplazarse a consulta y pudieran recibir atención médica desde su propio hogar, evitando todo el drenaje emocional y físico que puede suponer el tener que acudir a un hospital de forma constante en pleno proceso del cáncer.  Un escenario que se ha hecho realidad gracias a plataformas de Salud Digital como la nuestra y que sucede gracias a su servicio de videoconsultas. 

Desde el mismo inicio del proceso de enfermedad podemos contar con esta herramienta digital que nos acompaña desde las primeras consultas online con nuestro profesional sanitario y en las que podemos tratar temas relativos al diagnóstico, dudas o preguntas sobre el tratamiento o sobre los síntomas del cáncer, cuestiones relacionadas con hábitos saludables, como por ejemplo modos de reforzar nuestras defensas o alimentación que aporte energía, entre muchísimos otros temas. 

Durante el proceso del cáncer es cuando más beneficiosas resultan las videoconsultas ya que permiten un nivel de monitorización que antes era impensable. Además, con el valor añadido de no contar con restricciones geográficas, económicas ni temporales. Tras haber superado la enfermedad, facilita la labor del profesional de realizar un seguimiento cercano y eficaz de las etapas finales, de post tratamiento y vuelta a la rutina que el paciente tenía previo a su enfermedad. 

Uno de los organismos pioneros en ofrecer este tipo de tratamiento a comunidades de pacientes con cáncer es el Instituto Catalán de Oncología (ICO), considerado uno de los cinco mejores centros públicos de oncología a nivel nacional. En él, se ha implementado el sistema de videoconsultas mediante la plataforma de salud digital Docline, dentro de un método escalonado de abordaje del cáncer. 

En Docline ofrecemos la posibilidad de realizar videoconsulta en todas las especialidades médicas, incluyendo a reconocidos expertos en oncología. Puedes consultar el caso oncológico de Oncommun y de cómo ayudamos a mejorar el tratamiento contra el cáncer con nuestra solución tecnológica.