Las consultas online mediante videollamadas, desde cualquier dispositivo móvil o desde el ordenador, han revolucionado el mundo médico y han llegado para quedarse. Estas presentan numerosos beneficios: ahorrar costes y tiempo, eliminar las barreras geográficas o mejorar la relación médico-paciente son solo algunos de ellos. 

Gracias a las videoconsultas se combina el factor de confianza que aporta el profesional médico, de calidad y de prestigio con lo práctico y conveniente de poder consultarle desde cualquier lugar a través de la tecnología. El profesional sanitario podrá, además, resolver más eficientemente las numerosas consultas que no requieren contacto físico con el paciente, tales como dudas, cuestiones relacionadas con la medicación, citas de seguimiento, consultas sobre temas leves, visitas online para descartar si es necesario acudir a un profesional en persona… 

 

Pero, ¿qué plataforma puedo utilizar? 

Llegados a este punto es lógico preguntarnos qué aplicación podemos utilizar para realizar videoconsultas. ¡Nos alegra que pienses esto! En Docline podemos ofrecerte la posibilidad de conectar con tus pacientes donde y cuando sea, solucionando los problemas de accesibilidad, sin perder la calidad médica ni humana. En nuestra plataforma de Salud Digital, te ofrecemos la posibilidad de atender a tus pacientes de forma online a través de una videollamada y protegiendo los datos de salud, además de muchas otras funcionalidades más para gestionar la información médica que puedes consultar en el apartado de profesional sanitario de nuestra web. 

Pero hoy os queremos hablar de nuestra herramienta de videoconsulta médica, de sus beneficios en la atención sanitaria y de su sencillez de uso. 

Para empezar, lo único que necesitas es un dispositivo electrónico(teléfono, tablet u ordenador), contar con conexión a internet y las ganas de expandir tu consulta dando el salto al mundo digital.  Podrás acceder desde cualquier lugar y con cualquier sistema operativo. Y es aquí donde principalmente destacamos, porque a un solo clic los pacientes podrán acceder a la videoconsulta en Docline.

 

¿Hay algo más que necesitas?

En realidad, ¡no! Tan solo un dispositivo con conexión a internet para poder acceder a través de un solo clic a la videoconsulta y, lo más importante, nuestro servicio es igual de fácil para el médico que para el paciente.

A partir de aquí, Docline te ofrece la posibilidad de gestionar un calendario de citas a través de la plataforma para que los pacientes reserven su consulta y una plataforma de pago online integrada para facilitar la gestión.

Es así de sencillo. El único paso a dar para poder disfrutar de nuestros servicios de forma gratuita durante 15 días es registrarte en nuestra web, donde rellenarás un sencillo formulario y, además, si lo deseas, podrás concertar una cita de formación online para resolver todas las dudas que surjan sobre el proceso. 

Una vez dentro de la plataforma, podrás realizar tantas videoconsultas como y donde quieras, tal y como te mostramos en el siguiente vídeo, donde nuestro Director Médico, el Dr. Roberto Medina atiende a una de sus pacientes. 

 

Si quieres conocer más sobre nosotros, puedes hacerlo a través de nuestra web. Disfruta de nuestro período de prueba con todos los beneficios que Docline puede ofrecer a los profesionales sanitarios. 

Dr. Roberto Medina

Nº de Col: 28280143567

Co-fundador y Director Médico de Docline

Experto en Telemedicina por la Universidad Complutense de Madrid.