Nuestra plataforma de salud digital incluye un historial clínico online que permite a los profesionales sanitarios un acceso rápido y seguro a la información médica de sus pacientes.

El historial clínico online es una herramienta de gran utilidad y valor para el profesional sanitario. Este permite contener todos los datos relativos a la historia clínica de un paciente en un espacio virtual, pudiendo consultarlos donde y cuando sea necesario, de forma eficaz y rápida. 

Entre sus numerosas ventajas, nos permite estar informados de los detalles del historial clínico instantáneamente y sin intermediarios. Por otra parte, el poder ofrecer una medicación más adecuada, conforme lo consultemos en el mismo momento en el historial, por ejemplo no repitiendo ciertos medicamentos que no funcionaron o que obtuvieron efectos adversos o contraindicaciones. Gracias a esto podemos ofrecer asistencia de calidad de forma sencilla e incluso incrementar la eficacia en nuestra consulta. 

El profesional tiene la posibilidad de actualizar la información contenida en el historial al momento, quedando almacenada de forma digital y pudiendo consultarse desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, porque Docline está disponible desde cualquier dispositivo.  De este modo, el médico puede registrar los síntomas que el paciente refirió, el motivo de la visita, el diagnóstico o las diferentes pruebas clínicas (radiografías, ecografías, análisis…) desde un dispositivo digital, facilitando el registro de información a la par que el acceso. 

Este pionero sistema de historial clínico digital se somete a un estricto proceso de protección de datos y de confidencialidad, garantizando un alto grado de seguridad de la información médica de los pacientes en todo momento. Esto se consigue mediante el cifrado, el acceso restringido a la información y el cumplimiento de las legislaciones de protección de datos. 

En Docline contamos con este servicio y mejoramos el día a día de profesionales y pacientes. Nos comprometemos a guardar los datos e información de pacientes para que puedan ser consultados fácilmente por los profesionales, pero a la vez, bien resguardados, al cumplir los más recientes reglamentos de protección de datos, como la reciente RGPD de la Unión Europea. 

Si te gustaría conocer más sobre Docline y sobre cómo podemos ayudarte a mejorar la accesibilidad en tu consulta, puedes hacerlo contactando a través de nuestra web. 


Dr. Roberto Medina

Nº de Col: 28280143567

Co-fundador y Director Médico de Docline

Experto en Telemedicina por la Universidad Complutense de Madrid.