Ofrecer a los pacientes la mejor asistencia de la manera más fácil y a través de un dispositivo móvil, tablet u ordenador se ha hecho posible gracias a plataformas de salud digital como la nuestra. El profesional sanitario sabe que los pacientes cuentan con miles de dudas sobre síntomas, posibles enfermedades, sobre tratamientos…, dudas que pueden resolverse rápidamente sin necesidad de acudir presencialmente a consulta. Y es aquí  donde entra en juego la tecnología aplicada al sector sanitario. 

Optimizar los procesos sanitarios para agilizar las colas de espera y realizar consultas mediante una videoconsulta o mensajería privada, ahorrando tiempo a pacientes y  profesionales hoy se ha hecho posible gracias a la tecnología. Lo que antes suponía varias horas de tiempo, ahora puede resolverse en minutos. De este modo, las preguntas de los pacientes quedan contestadas más rápidamente y los profesionales ganan un tiempo importante que lo pueden invertir en atender a más pacientes o en adelantar trabajo extra. 

Los profesionales seguirán trabajando en su mismo horario, desde su consulta o desde donde quieran, pero serán capaces de resolver más rápida y eficazmente todas aquellas visitas de pacientes que tratan sobre dudas, preguntas, tratamientos que pueden resolverse de forma online.

Los pacientes, por su lado, no tendrán que reservar toda una mañana o tarde simplemente para acudir al médico, ni tendrán que pedir el día libre en el trabajo o dejar a los niños con un familiar, mejorando la conciliación y facilitándoles el desempeño de su rutina diaria. 

En Docline apostamos por un estilo de asistencia médica totalmente pensado para satisfacer las necesidades de profesionales y de pacientes, así como facilitarles su día a día. Nuestra plataforma de salud digital tiene la función de conectar profesionales sanitarios con sus pacientes, apostando por una mejor comunicación entre ellos. 

Dr. Roberto Medina

Nº de Col: 28280143567

Co-fundador y Director Médico de Docline

Experto en Telemedicina por la Universidad Complutense de Madrid.