Todos somos conscientes de lo difícil que resulta compaginar todas las cosas que tenemos que hacer en nuestro día a día con nuestro trabajo y resto de obligaciones. Respecto a los profesionales sanitarios, además de la gestión diaria de su agenda, su trabajo afecta directamente a la calidad de vida de sus pacientes. En la asistencia sanitaria, optimizar el tiempo de consulta con los pacientes a la par de ofrecer tratamientos y soluciones apropiadas para ellos es fundamental. Por eso, la tecnología digital es la mano derecha para mejorar el sistema sanitario.


Ahorrar tiempo e incrementar pacientes

Pero, ¿cómo exactamente va a ayudarme el utilizar la tecnología digital aplicada a mi consulta médica? Las videoconsultas te ofrecen la posibilidad de acordar citas con pacientes quienes podrán recibir atención en el mismo salón de su casa, si lo desean. La posibilidad de atenderles en cualquier lugar sin que tengan que desplazarse reduce enormemente el número de pacientes que se saltan la cita médica, no se presentan o la cancelan, lo cual salva muchísimo tiempo perdido al profesional también. 

Ya no se aglomerarán un gran número de pacientes haciendo cola en nuestra puerta, muchas de esas citas podrán realizarse online, con la consiguiente reducción de estrés y ahorro de tiempo para el profesional y su consulta. Además, las experiencias con las videoconsultas por parte de los médicos indican que éstas reducen el tiempo que estos tienen que invertir por paciente en consulta

Las diferentes especialidades se benefician de diferentes modos en cómo estas herramientas digitales reducen el coste temporal. En el caso de la Pediatría online, por ejemplo, las videoconsultas permiten a los profesionales ahorrar tiempo al no tener que atender en persona consultas relacionadas con las dudas o preguntas de padres y cuidadores, que pueden resolverse fácilmente mediante mensajería o por video. Este es solo un ejemplo entre muchos, ya que todas las especialidades médicas se benefician de la tecnología para mejorar su servicio y optimizar los tiempos de espera.

Tu estado de salud en un clic

¿Qué hay más efectivo y rápido que hacer un simple clic? Docline, mediante su plataforma de salud digital, facilita tanto a pacientes como a profesionales sanitarios integrar los servicios de salud en las rutinas diarias, a un solo clic de distancia. Pacientes y profesionales podrán cuidar de la salud desde la propia palma de su mano.