Cada vez son más los profesionales, centros médicos y grandes proveedores del sector de la salud que están dando el salto al mundo digital. ¿El motivo? Se nos ocurren varios. Como el que facilite llevar a cabo consultas con pacientes que, de otro modo, no podrían acceder física o geográficamente a un profesional. O que permita un nivel de personalización antes impensable.

En Docline entendemos que la tecnología en la salud ha llegado para mejorar la vida de las personas. Poder ofrecer una consulta médica online en cualquier lugar y a un clic de distancia es solo uno de las grandes oportunidades que ofrece el utilizar una plataforma de salud digital

Entonces, ¿qué beneficios presenta Docline a tu consulta digital?

Las ventajas de contar con plataformas de salud digital como Docline son muchas. Esta supone un espacio online que integra diferentes funcionalidades. Entre sus numerosos beneficios encontramos los siguientes: 

1. Mejora la comunicación entre profesionales y pacientes.

Mediante el servicio de mensajería instantánea y las videoconsultas podrás comunicarte con los pacientes como si estuvieran en persona. O, a veces, incluso mejor. Se pueden compartir imágenes o hablar temas íntimos de salud que pueden resultar complicados o embarazosos en persona.

2. Accede al historial clínico del paciente fácil y rápidamente.

El historial clínico online nos abre la posibilidad de consultar los medicamentos que ha tomado con anterioridad el paciente, los síntomas que ya había experimentado con anterioridad o qué tratamientos funcionaron. Desde la comodidad de nuestro propio smartphone, ordenador o tablet. 

3. Organiza las citas directamente con la opción de calendario.

Así, los pacientes podrán ver ellos mismos qué franjas horarios tienen disponibles los profesionales y solicitar su reserva. El profesional puede confirmar o modificar la hora y fecha de la cita, ganando flexibilidad. El calendario permitirá mejorar considerablemente la organización y el número de citas no canceladas o de pacientes que no se presentan.

4. Ofrece a los pacientes la receta electrónica.

Podrán tener sus recetas en su móvil o dispositivo electrónico y llevarlas así a la farmacia. Ya no habrá necesidad de guardar volantes y papelitos. Además, esta funcionalidad facilita llevar un registro de las recetas emitidas a los pacientes.

5. Aumenta el flujo de pacientes gracias a un mayor acceso.

Será mucho más sencillo tratar a pacientes de otras ciudades, provincias o comunidades. Las limitaciones geográficas y de desplazamiento quedan totalmente eliminadas, mejorando así también el acceso no solo a personas que están lejos del profesional sino a pacientes con movilidad reducida o en edad avanzada.

Además, todas estas funcionalidades y nuestra plataforma de salud digital se encuentran sometidas a un estricto proceso de protección de datos y confidencialidad, que las hacen totalmente seguras de utilizar. Para conseguir esto, nos hemos asegurado de cumplir con todas las normativas tanto a nivel nacional como europeo relativas a la protección de datos de los usuarios, como el reciente RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Además, trabajamos únicamente con intermediarios consolidados y de reputada credibilidad en el sector.

Algunos casos de éxito que ya han dado el salto al mundo digital

Este año hemos colaborado con proyectos pioneros como Oncommun y su solución digital para acompañar a las mujeres con cáncer de mama durante todo el transcurso de su enfermedad. También hemos aportado las herramientas digitales a grandes profesionales para que puedan ofrecer atención médica online, como al Dr. Cervilla o a la Dra. Bagazgoitia en Psiquiatría y Dermatología, respectivamente. En este post te presentamos algunos de los casos de éxito de este 2019 en los que Docline ha trabajado.

En Docline contamos con un gran grupo de profesionales de diferentes especialidades, con amplia trayectoria en la salud. Desde psicólogos o matronas a neurólogos o pediatras. Si quieres saber más sobre lo que hacemos o cómo las consultas digitales benefician a las diferentes especialidades, no dudes en consultarnos o en acceder a nuestra web.